España España · LAS PALMAS
Voto de HNDEUSTU:
21 de agosto de 2008
Tras la decepción que personalmente sufrí con los batman de la primera saga ( que fue de mejor a peor) La primera de esta segunda parte (Batman begins) supuso redescubrir al batman que leí de niño en los comics en una buena película de entretenimiento.
Pero El caballero oscuro es otra cosa muy distinta; es lo que el padrino a las películas de gangsters o blade runner a las de ciencia ficción.. Una obra maestra de su género.
Una compleja trama argumental, unos personajes con diversos matices, un malo realmente bueno;villano y diciendo verdades como puños (y en este tipo de películas un gran malvado es lo que marca la diferencia), las actuaciones son adecuadas para cada papel de la trama, consiguiendo que nos creamos el argumento.
La banda sonora de Zimmer (gladiator) muy adecuada.
En resumen, gastaos la pasta que esta vez merece la pena (y eso no pasa muchas veces).
HNDEUSTU