Voto de Montalbán4:
Terror Remake de un film japonés del mismo título. Dahlia Williams (Jennifer Connelly), una mujer divorciada, decide empezar una nueva vida y se muda con su hija a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos misteriosos y una mancha de humedad que se extiende por las paredes de la casa. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2023
Jennifer Connelly es una mujer divorciada, madre de una niña pequeña, que está viviendo unos momentos muy difíciles. Por un lado, el divorcio ha sido un proceso muy traumático con Dougray Scott, y por otro lado, decide mudarse a otra parte de la ciudad de New York, lo que supone un cambio de casa, trabajo y colegio para su hija. Todo es puro cambio para ella. En cierto modo, esta situación trastorna a cualquiera. Pero ella quiere lo mejor para su niña.

En su nueva vivienda, que aceptará finalmente porque su hija está encantada con ella, no todo es tranquilidad ni comodidad. Pronto descubre que hay goteras y el conserje del edificio trabaja a regañadientes y poniendo siempre trabas, aunque el dueño del bloque de pisos siempre prometa soluciones.

Por otro lado, Jennifer Connelly, a medida que transcurren las semanas, descubrirá que quizás está viviendo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Todos los problemas que se desatan en su casa parece que tienen su origen en el piso de arriba. ¿Qué ocurrirá para que la vida de la protagonista y de su hija cambien para siempre?

Recomiendo esta película. La compré ayer en una tienda de segunda mano, y me gustó mucho. Cuenta con un buen reparto y una historia centrada en un símbolo o metáfora visual, y hasta aquí puedo leer...

Lo dicho, la recomiendo. Como crítica pienso que si esperas una película de esas que cierras los ojos o te asustas cada dos por tres vas a acabar defraudado. Aún así la recomiendo.

Un saludo.
Montalbán4