Voto de Montalbán4:
Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2022
Nos encontramos a comienzos del año 2000 y Annabelle Wilson es una mujer que desde la muerte de su marido, un año atrás, tiene que sacar adelante a sus hijos. Tiene el don de la premonición y, para ello, se vale de sus cartas. No cobra un dólar: sólo la " voluntad ". Vive en un pueblo de los Estados Unidos con una comunidad de vecinos de lo más variopinta. Un día asesinan a una mujer y ahí tendrá que poner a prueba su don de la premonición. ¿ Averiguará quien es el asesino o asesina?.

Esta película cuenta con un buen reparto de actores y eso juega mucho a su favor. Es una película que llega a ser interesante y se puede ver del tirón. Tiene una buena historia y una buena premisa dramática.

Mi impresión de lo más subjetiva es que keanu Reeves, que estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, parace como si sobreactuara. Me gusta este actor, y su personaje no está bien escrito ,y da la impresión de estar ahí para hacer una caricatura del rol que desempeña. Personalmente pienso que su personaje no está bien construido. No le han dado en el guión escenas suficientes para crear un persona con luces y sombras, aunque en este caso más sombras que luces. Y además otras escenas podrían haberlas reescrito. No es un personaje creíble en pantalla (ojo, si creíble en el mundo real, y me refiero a Keanu Reeves). Podía haber jugado más con el apartado visual para revelar cómo era él, llevándolo de menos a más, haber gestionado su agresividad interior de un modo gradual, y haber jugado con la hipocresía del personaje; todo los personajes tienen luces y sombras, hasta los malos que están envueltos en sombras tienen una pizca de luz, y en este caso los guionistas no se han quebrado mucho la cabeza para crear un buen personaje).

Por otro lado el personaje interpretado por Giovanni Ribisi tampoco está bien construido. Parece muy forzado su arco de transformación. Es como si los guionistas no supieran trabajar con los personajes secundarios en las subtramas.

Tampoco me ha gustado el trabajo que han hecho los guionistas al tratar el tema de los hijos de Cate Blanchett. Son personajes de relleno, más pasivos que activos sobre todo en las escenas en que aparece Keanu Reeves. Es una oportunidad para que al menos uno de ellos, el mayor, despertara cierto carácter al tratar de defender a su madre, y "empoderarlo" en el filme. No hay ninguna diferencia si en lugar de esos actores hubieran puesto maniquíes.

Por último, el punto de inflexión o punto de giro que normalmente suele aparecer en las películas a partir del minuto 20 al 25 (por lo general) aquí no aparece hasta el minuto 35 en adelante, es decir que hasta el minuto 40 de película no se pone interesante la historia. Por eso afirmo que aunque es una historia digna de ver los guionistas pudieron (porque talento tienen) haber hecho un buen trabajo.

A pesar de los peros que le pongo a este largometraje, lo recomiendo.

Un saludo.
Montalbán4