España España · Madrid
Voto de pjready:
7,5
1.570
Documental Sam Dum es antropólogo y fan del metal, él se embarca en un viaje épico al corazón del heavy, su misión es descubrir el porqué este tipo de música ha sido desde siempre esteriotipada y condenada a la vez que ha sido aplaudida apasionadamente por millones de fans. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2010
Si algo derrocha este documental es pasión. Un documento realizado por alguien que ha mamado el heavy, que exprime sus conocimientos, sentimientos y vivencias y se rodea de algunos de los más grandes ídolos del Metal como Dio, Dickinson, Dee Snider…quizás no están todos los que han hecho grande el género pues echo de menos sobre todo a los Europe, Guns N´Roses o Megadeth entre otros pero eso exigiría de un documento de varias horas o varios monográficos.
Cualquiera que haya sentido el heavy como algo especial (ya no digo fundamental) en su vida debe sentir regozo con su visión, no creo que sea excluyente sino identificatorio, un distintivo del carácter y la personalidad de los que nos deleitamos con este género y hemos asistido a este tipo de espectáculos en directo.
No he sido nunca partidario de las "etiquetas" aunque en este aspecto el análisis es bastante esclarecedor con un buen árbol genealógico.
Para alguien que empezó con una cinta del "Nevermind" allá por el 93 que pudo escuchar 50 veces la primera semana, y que creció con esta música como referente incluso esperando colas para ver a sus ídolos leyendo el Kerrang o Heavy Rock en espera de un autógrafo (memorable aquella en el Madrid Rock de Gran Vía en verano con camiseta de los Maiden y buenas greñas para ver a Helloween) o estando lo más cerca posible del escenario para que te pisaran de lo lindo, esto es una obra que hay que votar con el corazón y ahí voy yo: un 10 como una catedral, ya lo decía Helloween cuando se estrenaron;
"Heavy Metal is the law that keeps us all united free
A law that shatters earth and hell
Heavy Metal can't be beaten by any dynasty
We're all wizards fightin' with our spell".
pjready