Haz click aquí para copiar la URL
Voto de seagal4ever:
7
Drama Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes ... [+]
30 de noviembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular y efectista radiografía sobre el fútbol americano realizada por el polémico Oliver Stone y que cuenta con un reparto de auténtico lujo encabezado por Al Pacino. El filme (escrito por el propio Stone y el reputado John Logan) sigue los pasos de un ficticio equipo de fútbol americano que se encuentra en horas bajas en la liga y que a duras penas va a lograr clasificarse para los play off de la competición. Para mayor desgracia de la hinchada, el quarterback titular, todo un ídolo local, se lesiona, y su sustituto corre la misma suerte. Será entonces cuando entre en escena el segundo suplente, un chaval que de repente se encuentra con todo el equipo a sus espaldas y que, sorprendentemente, resulta ser un auténtico fuera de serie que no tarda en ser encumbrado por los medio de comunicación.

Hay dos elementos de esta película que a simple vista destacan por encima del resto: el espectacular reparto y el montaje. Sobre el primero, poco que añadir. Basta con echar una ojeada a los créditos para encontrar más de media docena de actores de primerísima fila, si bien es cierto que en aquella época algunos de ellos no eran ni la sombra de lo que son hoy (Jaime Foxx es el ejemplo más evidente).

El montaje sí que merece una mención especial. De hecho, por simple curiosidad, estuve esperando durante los créditos para ver quién había sido el pobre hombre que había tenido que montar todo el embolao. Lógicamente, me encontré con que los montadores eran nada menos que cuatro personas, algo total y absolutamente insólito y desproporcionado para cualquier filme corriente. Una auténtica barbaridad que, sin embargo, en vista del nivel de complejidad de la película en este aspecto, se antoja necesario.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow