Voto de Wendy Torrance:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2010
Lo reconozco, no la había visto nunca.
Anoche la vi por primera vez, sin tener siquiera ideas previas. La disfruté minuto a minuto, preguntándome qué habría pasado para que pudiera odiarse a una mujer así, esperando la confesión, saboreando cada diálogo, cada mirada, la manera en que nos van haciendo partícipes de cada historia, de cada verdad oculta, de los sentimientos de ambos. Cómo hace que vayamos comprendiendo cada gesto, que lo entendamos a él y a ella, al resto de personajes que giran en torno a un amor increíble.
Tal vez alguien pensó que era una lástima, en la época, no poder hablar claramente de sentimientos censurables entonces. En mi opinión la censura creó algo mucho mejor, las suposiciones, lo no dicho, la interpretación.
Wendy Torrance