España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Terror. Thriller. Acción Un agente del FBI (Samuel L. Jackson) tiene que escoltar a un importante testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para evitar que testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2008
Allá por los años 50 y 60, un visionario productor y director de cine llamado Roger Corman era el rey de los subproductos de terror y de ciencia-ficción anclados en la Serie B. Corman conseguía con un escasísimo presupuesto lo que algunas grandes superproducciones no lograban: entretener al público. 'Serpientes en el avión' es un regreso a aquellos años dorados donde el público se conformaba con muy poco y donde solo bastaba un poco de entretenimiento para dejar satisfecha a la gente. Estamos pues ante otro subproducto más de los que inundan cada año nuestras carteleras de cine, solo que con sentido del entretenimiento. No busquen la calidad pues no la encontrarán por ninguna parte. El filme solo es apto para aquel espectador que durante 100 minutos sea capaz de olvidar cualquier atisbo de credibilidad, realismo y verosimilitud y que pueda llegara disfrutar con un argumento absurdo y con una película que proporciona entretenimiento a raudales pero que vista desde el punto crítico bien podría considerarse un tremendo bodrio. El filme empieza como una simple trama de intriga con algún toque policiaco, sin nada que se encuentre relacionado con lo que sucede después. Acto seguido entran en acción las jodidas serpientes dejándonos unas cuantas escenas que perdurarán para siempre en nuestra memoria por su absurdidad mostrada con tal desfachatez y por la casposidad que se brinda en tan poco tiempo de metraje.

En lo referente a las interpretaciones, todos los actores son desconocidos y estoy seguro de que si no fuera porque las carencias y el presupuesto del film no da para más y el director no ha podido encontrar nada mejor, en este momento todos seguirían agonizando en la cola del paro. Solo la sólida interpretación de Samuel L. Jackson salva este apartado de la quema absoluta y demuestra el potencial de este inmenso actor, siempre cumplidor con sus personajes, por más tópicos que posean. Mencionar también a Elsa Pataky, con una pasable actuación pero un personaje que aporta bien poco a la trama.

En resumen, una interesante cinta que combina la acción, el terror y el suspense servidos con los inevitables toques de humor que en tan solo 100 minutos da un inigualable festival de casposidad a la carta y que solo servirá a espectadores que puedan olvidar sus prejuicios (que desgraciadamente se verán cumplidos) y sepan disfrutar de un filme tan pésimo y carente de pretensiones como efectivo en su objetivo de entretener, que no es poco.

·LO MEJOR: hay algunas escenas y frases para el recuerdo. El buen hacer de Jackson.

·LO PEOR: la imnumerable cantidad de infumables tópicos que presentan los personajes, sobre todo al final. Que las serpientes no se coman a la pija ni al cantante.
Dirover