Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
Terror. Comedia Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY) [+]
7 de diciembre de 2012
Divertido extraño y por momentos absurdo trabajo donde se demuestra que lo imposible sólo es un límite que nos ponemos a nosotros mismos. Juan (Alexis Diaz), el protagonista de la película, se llama a sí mismo un “sobreviviente” de los tiempos difíciles que ha debido enfrentar la República de Cuba. Eso lo ha convertido en el personaje ideal para liderar a un grupo de rebeldes que se enfrentan a una temible invasión que sufre La Habana. ¿Quiénes invaden y ponen en peligro a Cuba? ¿Los Marines? ¿El Servicio Secreto de los Estados Unidos? ¿Disidentes cubanos? ¿Opositores al régimen? ¿Gloria Estefan? Nada de eso. Juan enfrenta una invasión zombi.

Si su pasión son los temas de zombis, entonces ésta es su película. Resulta extraño imaginarse una invasión zombi en La Habana pero si, la película logra con un aceptable impacto recrear este tipo de escenas en lugares tradicionales de la capital caribeña como el edificio de El Capitolio o la Plaza de la Revolución. No es terror, eso está claro, es una comedia extraña y diferente que sorprende por ser filmada con un muy bajo presupuesto pero muy bien administrado. Así que, cuando tenga un ser querido al cual eliminar por haberse infectado como zombi, podrá contar siempre con Juan de los Muertos para deshacerse de esa pequeña eventualidad.
Casaubon