España España · Murcia
Voto de Pedro:
Bélico. Aventuras A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los ... [+]
12 de marzo de 2020
Este filme sufrió una dura y organizada campaña de desprestigio acusándola de falta de patriotismo y de falta de veracidad con respecto a los hechos históricos. Esa misma campaña se puede comprobar en las críticas de Filmaffinity, donde hay gente que se suscribió solo para machacarla.
Respecto a la falta de veracidad, ninguno de nosotros estuvo allí para comprobar lo que pasó; de todas formas, es un film, es ficción, no un documental. Si no se comprende lo que es la ficción, vuelvan a la escuela.
Con respecto a la falta de patriotismo, cada uno entiende lo que es a su manera, nadie es más español que otro, eso es ridículo. Lo que aquí se critica es el fanatismo.

Por lo demás, una buen película épica realizada en España, género poco tratado aquí.
Pedro