España España · cordoba
Voto de rick38:
Drama. Romance Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2022
Acudo a ver este film británico con la obligación y el ánimo de apoyar y acompañar en su difícil camino al cine menos comercial, y por supuesto, también para disfrutar de este cine, que suele traspasar más nuestra piel que las superproducciones.
La directora, es denominada por algunos como la versión femenina de Ken Loach - admirado director del que siempre recordaré su fantástica “Agenda Oculta” - .
Pues bien, aquí se nos muestra, con el realismo del llamado “cine social” , una historia de amor, o más de una, de forma transversal, sin lujos ni edulcorantes, con los problemas mundanos de la clase obrera de fondo.
Y ahí, tal vez radique el éxito de que nos llegue a conmover, que nos transmita ésa autenticidad de que no sólo los triunfadores, ya sea económicamente o físicamente, se enamoran, sino que la mayoría de los mortales no tenemos ninguna de ésas dos cualidades que son las primeras a destacar, pero no nos impide merecer ese derecho. Genial el uso romántico de la palabra “adefesio”.
La directora, consigue hacernos creíble este, llamemos encuentro, de personas de la llamada mediana mediana, diversos, que tienen que aceptar mutuamente la hipoteca emocional que conllevan cada uno. Y todo ello, con un papel protagonista de la música, pasión de ambos, que utilizan de forma medicinal para superar sus miedos y frustraciones.
Conmovedora y creíble, son dos buenas razones para hacerme salir satisfecho de la Sala de Cine.
rick38