España España · Castellon
Voto de MarcoACB:
6,4
Documental LYNCH (One) es una inmersión en la mente de uno de los más grandes directores norteamericanos de cine, David Lynch. Tras un exhaustivo trabajo de recopilación de material y documentación, realizado a lo largo de dos años, esta película desvela muchos de sus intereses creativos, así como su inagotable pasión por dirigir. A través de LYNCH (One) se descubre al mismo tiempo que al propio David Lynch, el proceso creativo que le llevó a ... [+]
11 de agosto de 2010
Obviamente el documental resultará mínimamente interesante para todos los seguidores de David Lynch, pero…

- No busca una visión global sobre la obra de Lynch que hubiera sido infinitamente más interesante.
- No aporta nada nuevo en lo referente a su visión artística.
- Los segmentos happy-flower sobre la meditación transcendental, obviando el propagandismo que representan, amén de superfluos se quedan en superficiales.
- Las referencias biográficas (o mas bien anecdóticas) de Lynch rozan lo estúpido. En este sentido recomiendo antes “The Short Films of David Lynch”.

Por otro lado:

- Podemos ver algunas tomas sobre la concepción de Inland Empire (aunque no se toma en consideración el resto de la filmografía de Lynch). No son el acabose, y no aportan casi nada a la interpretación de la película.
- La sesión fotográfica a las fabricas abandonadas y la fascinación de Lynch en estas, como aficionado a la fotografia, me ha resultado tremendamente simpática.

En resumen, solo la recomendaría a aquellos apasionados de David Lynch que hayan disfrutado con Inland Empire y ya hayan visto “The Short Films of David Lynch”, "Rabbits", etc.

Y aun así lo haría a regañadientes…
MarcoACB