España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Terror. Thriller Tras causar de forma accidental la muerte de su compañero durante un secuestro, Wu Young-min abandona la policía para trabajar con su tío como jefe de seguridad de Dreampia, un inmenso centro comercial. Dreampia se encuentra en reconstrucción tras un incendio que destruyó partes del edificio cinco años antes. La reapertura está prevista muy pronto, pero algunas extrañas muertes empiezan a ocurrir. Parece que las víctimas, todos ... [+]
1 de marzo de 2011
Buena premisa argumental a mi entender bastante desaprovechada. La película arranca con unas imágenes realmente turbadoras y conseguidas, la escena del primer asesinato frente al espejo (no descubro nada, es nada más arrancar) me parece muy, muy lograda.
El problema es que en cuanto empieza la investigación criminal, la película pierde fuelle y va a trancas y barrancas, plena de tópicos (fantasma de chica oriental de pelo largo, policía relegado de su puesto por un fallo cometido tiempo atrás, etc). No está mal, pero las expectativas que se generan al principio se desvanecen.
Además, en algunos casos las escenas están muy mal resueltas (la escena de la pelea final es de juzgado de guardia) y (en contra de lo otros usuarios comentan) las interpretaciones me parecen bastante malas, especialmente la del protagonista, totalmente insulsa, inexpresiva. Quizá es que son orientales y no estoy acostumbrado, no sé.
Aún así, merece la pena aguantar el tedio y la decepción, porque el final (la escena final) me parece muy logrado y te deja un grato sabor de boca.
NEXUS 6

2002
André Heller, Othmar Schmiderer
6,6
(259)
El imperio de los sinsexo (TV)
2011
Pierre Caule