España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2013
Ni tan mala y decepcionante como la ponen algunos ni tan maravillosa y espectacular como la sitúa la tremenda promoción y los premios recibidos.

A mí me ha parecido entretenida sin más, no es divertida pero sí se ve con una sonrisa en la boca. Los personajes son entrañables, sobre todo el perro y el impagable loro mudo, muy bueno.

Pero luego la historia es muy trivial, un corta-pega de otras historias sin ningún punto de originalidad ni de sorpresa. Por eso me parecen desmesurados los goyas recibidos: dirección novel y mejor guión adaptado (increible). Supongo que es una manera de que tiene la academia de recompensar la audacia de producir una película como esta y de agradecer toda la pasta que ha logrado.

No cabe duda en cualquier caso que es un hito en la animación española y en el cine español en general, por la recaudación conseguida en todo el mundo. No cabe duda de que lo que España exporta con talento hoy en día es el cine de fantasia y terror y la animación, no las películas de la guerra civil

Recomendable para cualquiera que quiera pasar un rato agradable sin más pretensión que la de sentirse niño durante un ratito.
NEXUS 6