España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Intriga. Thriller. Drama Esteban Espinosa (Ricardo Darín) es un hombre honrado, aunque taciturno y hosco. Es un taxidermista que, aislado en su taller, dedica el tiempo a dar apariencia de vida a la materia muerta. Pero, detrás de sus ojos fríos, arde un deseo oculto, una extraña obsesión en un hombre honrado: durante los últimos años, una y otra vez, ha imaginado y planeado los golpes más perfectos y brillantes, fruto de una inteligencia que, según él, lo ... [+]
4 de noviembre de 2011
Estupendo thriller del malogrado Fabián Bielinsky, que nos deja una duda para siempre: ¿qué otras obras nos habría dejado el bueno de Fabián de no haber fallecido?
Me parece un director estupendo, capaz de dar un giro de timón tan grande desde "nueve reinas" a esta, firmando en ambos casos estupendas películas.

La que aquí tenemos es un thriller de los que te dejan clavado: seco, duro, sin un momento para la sonrisa, triste, melancólico, de pocas palabras, lento pero no aburrido. A mí la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

Quizá el guión se concede excesivas licencias, y existen aspectos que quedan poco conexionados, pero la atmósfera y lo que trasmite la película, mitigan esas posibles deficiencias.

Lo mejor sin duda: la historia, el ritmo, la fotografía, la música, los silencios, las miradas y desde luego, ese estupendo actor que es Ricardo Darín, que en esta película está sencillamente magistral.

Recomendable totalmente para los que no necesitan persecuciones y un ritmo endiablado para disfrutar de un gran thriller.
NEXUS 6