Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daverunner:
9
7,2
2.271
Documental Poca gente sabe quién fue John Cazale pero todo el mundo recuerda a Fredo, el hermano más débil de la familia Corleone, de la trilogía "El Padrino". Documental sobre la vida personal y profesional de este actor italoamericano que sólo interpretó cinco películas en la década de los 70, todas ellas nominadas al Óscar en la categoría de mejor película: "El padrino (Parte I)", "La conversación", "El padrino (Parte II)", "Tarde de perros" y ... [+]
12 de abril de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Cazale no solo destacó por su descomunal talento para la intervención, sino además por ser la influencia en generaciones posteriores. Intérpretes como Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman y Sam Rockwell expresan su admiración y la forma en la que el actor les marcó en sus carreras. Estos tres actores han destacado en papeles protagonistas, pero cuando les ha tocado ser secundarios han brillado por encima de sus compañeros de reparto, al igual que le ocurría al protagonista del trabajo de Richard Shepard.

En el documental aparecen testimonios como los de Al Pacino y Meryl Streep que destacan sobre los demás (Robert De Niro, Gene Hackman o Sidney Lumet entre otros). Y lo hacen porque no hablan únicamente de su faceta como actor, sino también humana. Pacino era amigo personal de Cazale, compartieron trabajo en una empresa de mensajería antes de ser actores y posteriormente coincidieron en tres películas y obras de teatro. El intérprete de Serpico dijo en una ocasión "..todo lo que yo quería era trabajar con John el resto de mi vida; él era mi compañero de actuación...".

Por su parte, Meryl Streep fue pareja sentimental del actor durante dos años aproximadamente, del 76 al 78, permaneciendo junto a él mientras su vida se apagaba. Son sus palabras, y las que a la pareja dedica Pacino, las más emotivas en el documental.

Un documental que nos enseña las cualidades de uno de los mejores secundarios de la historia, un actor capaz de transmitir con su mirada y sus gestos todas las emociones y personalidad de sus personajes.El filme tiene el título original de I Knew it was you: Rediscovering John Cazale el cual hace referencia a su papel más recordado, el de Fredo, el hermano mayor en la saga El Padrino. Solamente por la escena que comparte con Pacino en la habitación frente al mar, y el análisis que hacen de ella Lumet, Coppola y Rockwell, merece la pena.

Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow