Voto de Ford Farleine:
Drama Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.... Adaptación de ... [+]
23 de junio de 2017
Se puede decir que se trata de la hermana tonta o la hermana fea de la gran triunfadora "Birdman", que triunfó ese mismo año en los Óscar, por lo que se refiere a la temática.
Hace ya tiempo que Al Pacino ha vivido sus mejores momentos, ahora se dedica a hacer películas de medio pelo y vivía de arrastrarse en producciones sin mucho fuste, impropias de alguien que puede ser considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos. Ahora por lo menos, ha buscado un papel que le permita lucirse en una actuación que nos recuerda lo grande que es. La pena es que la película sea tan aburrida y tan inane. Todo en esta producción gira en torno a él, para lo bueno y para lo malo, esto nos lleva a la siguiente duda... ¿tendrá algo de autobiográfico, el film este?
La historia trata de un actor que está en horas bajas, una estrella venida a menos, que entra en una crisis de personalidad que le lleva a un bache profesional. Metido en este pozo, conoce a una muchacha y se lía con ella, además, hay una mujer con la que compartió terapia que quiere asesinar a su marido que interacciona con nuestro protagonista. Todo parece, en un momento dado, que es fruto de la imaginación de nuestro protagonista. Y ese punto,e se coqueteo entre lo que puede ser real y lo que puede ser imaginado por el personaje de Al Pacino es algo interesante. Pero no, por desgracia no pasa de ser eso, un coqueteo con esa idea que se queda a medio camino, como muchas cosas en esta película.
Unas buenas interpretaciones, algo que viniendo de Pacino no debería ser noticia pero que desgraciadamente ya sí lo es; Greta Gerwig aporta su frescura innata; momentos divertidos pero el resultado es irregular y decepcionante. Barry Levinson también conoció momentos mejores.
Ford Farleine

Últimas películas visitadas