Voto de Ford Farleine:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2019
Casi se podría decir que la crisis inmobiliaria de principios de este siglo se ha convertido en una especie de subgénero cinematográfico en los últimos años. Películas como "The Company Men" o incluso "Larry Crowne" han tratado, entre otras, el tema, ambas con no muy buena fortuna a mi humilde entender. En esta ocasión, tenemos una de las buenas. De hecho, entre esta y "La gran apuesta" podemos hacernos una idea muy ajustada de cómo se gestó la crisis inmobiliaria.

J.C. Chandor, un director al que hay que tener en cuenta, debutó tras la cámara con este certero retrato del origen de la mayor crisis económica de los últimos cien años, reflejando de forma muy creíble los pocos escrúpulos que tiene una empresa, que es un sosias de Lehman Brothers, para esparcir la mierda con tal de salvarse ellos de la quema y poner a salvo unos cuantos milloncetes. Eso no se le puede reprochar: lo que cuenta, lo hace de una forma en la que lo plausible es lo principal. La verosimilitud es lo principal en el retrato de la gestación de esta horripilante crisis que nos afectó a todos (en mayor o menor medida) y cómo una firma, aun a sabiendas de que iban a esparcir la mierda por todo el mundo afectando a millones de personas en todo el mundo, porque como bien dice un personaje en el film, "ellos nunca pierden dinero en las crisis".

Los diferentes personajes cumplen bien su función: los hay despechados, egoístas, con reparos, con remordimientos, los que parecen muy nobles pero se venden por un puesto de trabajo... Casi todo el abanico del comportamiento humano se refleja en un film perfectamente interpretado por un reparto de lujo encabezado por el apestado Kevin Spacey, que ya no se verá en otra igual.
Ford Farleine