Voto de Ford Farleine:
Acción Harry Dalton (Pierce Brosnan), un prestigioso vulcanólogo (todavía afectado por la muerte de su esposa en la erupción del monte Pinatubo), detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante’s Peak, un tranquilo pueblecito del Noroeste coronado por un inmenso volcán apagado. Pero nadie da crédito a sus avisos hasta que ya es demasiado tarde. El volcán entra en erupción y la población, ... [+]
19 de agosto de 2014
A mediados de los 90 se puso de moda, otra vez, el cine de catástrofes y así proliferaron multitud de películas de meteoritos, volcanes, invasiones alienígenas… y como Hollywood si puede, todo lo hace a lo grande y repetido, pues se dedicó a producir este tipo de películas a pares. Sobre la temática de los volcanes nos llegaron al mismo tiempo “Volcano” y ésta que nos ocupa.
Se trata de un film que sigue los parámetros de este tipo de películas: unos fenómenos naturales que empiezan a ocurrir, un experto en la materia que avisa de que algo se avecina y nadie le hace caso, la catástrofe aparece tal y como predijo el protagonista y empieza el caos con un montón de daños materiales y muertes; la lucha del protagonista por salvar a cuantas más personas mejor y si encima de camino surge el amor con alguna lugareña pues miel sobre hojuelas.
El siempre eficiente Roger Donaldson dirige esta interesante película de forma eficaz, con sus momentos de drama, con sus escenas espectaculares y sus dosis de emoción. La pareja protagonista está formada por Pierce Brosnan y Linda Hamilton.
Ford Farleine