Voto de Ford Farleine:
Drama En una inmensa pradera, al este de Francia, se reúne un grupo de amantes del estilo de vida country del lejano oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y Kid, su hijo pequeño, los miran. Ese mismo día Kelly desaparece, y Alain la busca desesperadamente, recorriendo lugares siniestros e inquietantes. Sólo cuenta con la ayuda de Kid, dispuestos ambos a entregarse en cuerpo y alma a una misión que ... [+]
26 de noviembre de 2020
Película francesa titulada "Les Cowboys" en su idioma original y que, verdaderamente, es más fiel al espíritu de la película que el que pergeñaron los responsables de su distribución en España y que es realmente para matarlos.

Si alguien lee este comentario le diría que, si va a ver la película, que no se deje influenciar demasiado por la lectura de la sinopsis de la misma porque puede sentirse un poco decepcionado, como me pasó a mí. Y esto no ocurre porque la película sea mala, ni mucho menos. Ése no es el caso, lo que pasa es que no se cumplen las expectativas que vienen en el sumario. No se ve secuestro, no hay intriga, no hay thriller, no hay emoción... en el sentido de género, queremos decir. La película está llena de emociones, pero no hay misterio y el suspense brilla por su ausencia.

Como digo, emociones (que no emoción en el sentido de intriga) sí que hay. El film es más bien un estudio de la incomprensión, de la obsesión, de la incomunicación y de cómo, una decisión que se toma en una edad en la que no se está demasiado maduro (o madura) puede cambiar una vida para siempre y afectar a las personas que nos rodean y nos quieren.

He leído por ahí que se hace en esta película un uso modélico de la elipsis... No entiendo yo de esto tanto como para ejercer un juicio de valor demasiado forzado, pero en mi opinión que hubiese habido algo más de continuidad quizá hubiera servido para que la película hubiese sido algo más amena y que se hubiese conseguido una mayor identificación con los personajes y la catarsis hubiera sido más completa. Así la metáfora de la lucha de civilizaciones, el valor simbólico de los cowboys como rasgo distintivo de lo americano y del velo como símbolo de la sociedad integradora francesa hubiese quedado más nítido.
Ford Farleine

Últimas películas visitadas