España España · VIGO
Voto de SIANA:
Drama Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. ... [+]
20 de agosto de 2010
Acabo de ver esta película y, aunque, a pesar de ser larga, no se me hizo aburrida, sí que me decepcionó un poco. Quizás en el libro en la que se inspira estén esos detalles que eché en falta en esta película. Creo que está todo cogido por los pelos, es decir, no se mete mucho en profundidades.

Aunque para muchos cinéfilos esté muy bien que las escenas en Somalia estén habladas en somalí, a mí me hubiera gustado entender los diálogos entre la niña y su hermano, con su madre, la escena tan fuerte con la cortadora aunque sólo fuera en subtítulos. Quizá así entendería que impulsó a esa niña a escapar por el desierto sin una sola posibilidad de sobrevivir, tengamos en cuenta que era analfabeta y que no conocía otro mundo que el suyo. Encima era mujer.
También creo que se centra demasiado en sus inicios como modelo y que lo que de verdad interesa en esa película, la labor que hizo ella para intentar erradicar esa aberrante costumbre en el mundo, se toca muy al final y encima narrado en el último minuto.

A pesar de todo eso, la película se ve con facilidad y con emoción en muchos momentos, además la actriz protagonista es impesionantemente guapa. Y nos abrió los ojos al mundo occidental sobre esa horrible práctica, por lo que supone para las mujeres y por lo que sufren con ella.

Quizás el libro esté mejor.
SIANA