Voto de Alberto M Laguía:
22 de mayo de 2020
Con esta película Danny Boyle no sólo vuelve a demostrar su grandeza sino que la supera: creador de películas de culto como “Trainspoting” (1996), la infravalorada “La playa” (2000), la angustiosa a la par que entretenida pese a transcurrir en menos de tres metros cuadrados “127 horas” (2010), y la feel-good movie gracias también a la pluma del valor seguro Richard Curtis: “Yesterday” (2019).

Sin destacar por unas inolvidables actuaciones (probablemente en lo único que no destaca), el conjunto es muy bueno: una historia fresca y original, una fotografía sublime que nos enseña un Benarés desde cientos de puntos, una banda sonora que acompaña en todo momento un montaje frenético que provoca que la película no decaiga, las canciones “Jai Ho” y “Latika’s Theme”, ambas de A.R. Rahman… en definitiva, una dirección que consiguió que la película ganara prácticamente todo lo que se podía ganar, y poner de acuerdo a crítica y público.
Alberto M Laguía