Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Privateer1981:
3
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.
30 de abril de 2023
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es bonita, muy colorida, la animación está bien hecha.

El argumento es flojo, aunque no está del todo mal, despierta poco interés y no aporta suficiente tensión.
Se han empeñado en hacer que "no hay villano" en esta película, y esa falta de conflicto provoca en gran parte la sensación de que "no pasa nada".
Y no es imposible conseguirlo, porque (por ejemplo) en Toy Story 1, el argumento engancha a pesar de la falta de villano (el conflictoo se debía a un accidente y malentendido).

No hay ningún momento cómico, y se echan de menos otros tiempos en los que sí los había, en las pelis de Disney/Pixar.

Hay muchas situaciones demasiado sentimentales, trilladas, y estúpidas. Por poner un ejemplo de las tres cosas, una escena vista mil veces de "pero papá, yo no soy tú, no tengo por qué seguir tus pasos!", y enfadado, salta de una nave en marcha para aterrizar en un bicho flotante que pasaba por ahí (algo peligrosísimo e innecesario, si se quiere ir pues que se vaya a otra parte de la nave).
Y luego hay otras tantas escenas de "ooh, qué orgulloso estoy de ti" paterno-filial una y otra vez.

Luego está el tema de la inclusión forzada. Resulta ridículo en esta película, es algo exagerado.
Me gusta la inclusión, estoy a favor de la normalización, igualdad de derechos, etc.
Pero es que aquí, se pasan.

En una nave espacial, tenemos, a un hombre blanco, una mujer negra, un chaval mulato (hijo de ambos) que se insiste mucho en que se sepa que es gay, sin que ese hecho aporte nada a la trama, hay una mujer con rasgos latinos (que la ponen de lider, decidida y fuerte, para ser inclusivos con el concepto de "las mujeres también pueden ser líderes fuertes"), un hombre de piel oscura y pelo negro liso que encaja con las facciones de alguien de la India o Pakistán (a este le toca el papel de hombre bobalicón débil, para contrastar con la líder), y de fondo, en plan figurante, aparece una mujer asiática leyendo un mapa y poco más, una mujer con trenzas que diría que es nativo-americana, etcetera.

También hay un perro de tres patas.
Les ha faltado incluir a una persona trans, y a un gato (mejor una gata) a la que le falte un ojo.

Lo del hijo mulato gay ha sido lo más descarado. Casi se puede notar a algún jefe ordenando a los guionistas "a ver, hay que incluir a alguien gay, así que, incluidlo!", y lo han hecho, tal cual, sin ninguna sutileza.
Solo les ha faltado poner un cartel encima del chaval "este chico es gay, repetimos, ES GAY, y todo está bien, no pasa nada".

Todo ello sin que tenga ninguna relevancia en la historia, sin aportar nada. Es decir, si hubieran eliminado las secuencias de romanticismo con este chico, no habría cambiado nada.

Un ejemplo de peli Pixar/Disney donde el factor del romanticismo SI que afecta a la trama, lo tendríamos en Monstruos S.A. El pequeñajo Mike (verde con un solo ojo) tiene un romance con la recepcionista de la empresa (Celia) donde trabajan. Imaginemos que la recepcionista es hombre. Si solo mostramos el flirteo inicial al principio de la peli, pues estaría haciendo lo mismo que en Mundo Extraño, mostrar que el personaje es gay sin aportar nada.
Sin embargo, en Monstruos SA, este romance sí que afecta a la trama, ya que Mike tiene una cita en el restaurante de Sushi, lo cual provoca que Sulley se quede tarde en el trabajo para cubrirlo. Y luego hay la escena en el restaurante. Y luego hay otra escena en la que Celia monta un pollo, enfadada por lo que pasó en la cita con Mike, delatando a los protas que intentan pasar desapercibidos, etc.

En Monstruos SA, el romance afecta a la historia, tiene sentido.
En Mundo Estraño el romance no afecta a nada, solo está ahí porque han querido mostrar que son inclusivos.


En general, la inclusión es tan forzada y poco creíble, que hace sombra a la peli, que ya de por sí es floja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Privateer1981
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow