España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2012
¿Puede haber gente que se tome en serio esta película? Leyendo algunas críticas por ahí, tanto en filmaffinity como en otras páginas, parece ser que sí. Desde luego...

En fin, a lo que vamos. Centrándonos exclusivamente en el film (no me he leído la novela, pero en un futuro lo haré), aquí se nos plantea una sociedad futurista basada en el militarismo y la guerra. Los panfletos para alistarse en el ejército están por todos lados, y es necesario hacerlo para conseguir la ciudadanía. El objetivo es un planeta plagado de bichos que atacan nuestro planeta y lo van destruyendo poco a poco. Con todo este ambiente, se narra la historia de un joven enamorado de una chica que se dispone a ingresar en las filas del ejército. Nuestro intrépido protagonista, interpretado por Casper Van Dien, se enrolará para estar en contacto con ella. Lo que no sabe es que se involucrará en la guerra contra los insectos gigantes.

Todo ello narrado al más puro estilo Verhoeven en EEUU: Actuaciones grotescas, sarcasmo en cada secuencia "patriótica" y, ante todo, 0% vergüenza/mojigatería típica americana.

Guión simple+Actuaciones correctas al estilo del director+Acción a raudales+Masacres continuas+Bichos gigantes extraterrestres+Sarcasmo anti-imperialista = Starship Troopers.
Hipergerman