España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2010
Brillante film de ciencia ficción de los años 50 que nos cuenta la lucha de los americanos contra unas hormigas mutadas por las radiaciones de las pruebas de bombas atómicas.

Tras un inicio dudoso para los personajes (no para el público, que ya sabe el causante de las muertes) tratando de resolver las muertes extrañas ocurridas en el desierto, el largometraje nos va metiendo en una historia adictiva en la que el tiempo corre y necesitan un remedio para su problema; de lo contrario, la humanidad podría desaparecer.

Actuaciones soberbias, historia bien narrada y efectos especiales más o menos decentes para la época (hay que pensar que es de los años 50) son los pilares fundamentales de Them! (La humanidad en peligro). Además, envejece bastante bien si tenemos en cuenta la época de la película.

Recomendable.
Hipergerman