España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
Parodiado film hasta la saciedad por el dúo de humoristas ya extinto Cruz y Raya. Gracias a esa parodia-homenaje me picó la curiosidad por el film y, cuando me enteré de que iban a ponerlo en la tele un sábado por la noche, no lo dudé.

La película nos narra una historia de rencores y venganza: Un perturbado pueblerino (Interpretado por Robert De Niro), tras una larga estancia en prisión, aprovecha su libertad para fastidiar y amargar la existencia de su abogado (Nick Nolte) por no haberlo defendido adecuadamente (según él). Hará todo lo posible para que lo pague caro sin importarle lo más mínimo las consecuencias que sus actos puedan causar.

Es un remake, pero me ceñiré a este film en cuestión, ya que las comparaciones son odiosas: Unas interpretaciones magníficas (en especial Robert y Nick), acompañadas de una historia que se desenvuelve con fluidez y buen ritmo hacen que el largometraje no aburra y tenga en tensión al espectador en todo momento. Para la posteridad quedó el tema principal, que inspira una mezcla de miedo y respeto.

Recomendable.
Hipergerman