España España · Madrid
Voto de Alvaro:
Comedia A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
27 de diciembre de 2020
Me ha gustado esta comedia española. Muy actual en estos tiempos de exclusivismos, egoísmos y alejamientos emocionales. Hoy en día, en general, tendemos a hacernos clichés mentales para afianzar nuestra forma de ser y a la vez distanciarnos de los que consideramos diferentes. Las personas mayores, los que no visten con los cánones al uso o los que no siguen las normas establecidas, por ejemplo, parece que no tienen cabida en nuestro mundo de confort y apariencias. Tendemos a no considerarlos y hasta despreciarlos o ignorarlos. Pero es sólo una muestra de nuestras inseguridades y desconocimiento. Porque a veces, cuando nos permitimos abrirnos a lo extraño y nos concedemos entender al otro, aprendemos, nos enriquecemos y hasta encontramos verdad y calidez humana.
Y es de todo esto de lo que habla "El inconveniente". Donde una fantástica Juana Acosta y una soberbia Kiti Mánver (se merecería hasta un Goya) llenan la pantalla para narrarnos en forma de simpática comedia cómo la amistad verdadera puede surgir en las situaciones menos sospechadas, sólo depende de lo dispuestos que estemos a abrirnos a los demás.
La película se completa también con las acertadas pinceladas de actores como Carlos Areces o José Sacristán. Y por supuesto con la agradable banda sonora o la estupenda dirección de Bernabé Rico.
En definitiva, una cinta muy recomendable para pasar un rato entretenido que nos puede hacer incluso reflexionar sobre los falsos estereotipos en los que nos movemos.
¡Que pena que no dure algo más! Se hace corta, la verdad.
Alvaro