España España · barcelona
Voto de antuán:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2023
No me puedo agarrar a esta película por ningún sitio. Vayamos por partes:
Soy abstemio. Nunca he entendido eso de emborracharse para parecer mejor, más divertido, relajado, sociable y mil milongas más. De verdad que no hace falta para pasárselo bien.
Tampoco soporto el snobismo que lleva implícito en muchas ocasiones (eso de los matices del vino y tal). En alguna cena en la que he estado se regaba todo con botellas de 80 euros para arriba. Pagadas a medias entre todos,claro.
He visto los destrozos del alcohol en amigos (accidentes, retiradas de puntos),o en amigas (casadas con borrachines simpáticos al principio que se convierten en borrachuzos maltratadores años después).

Ese es el marco, que no invita a ver la película, pero la veo.

Para empezar no me ha quedado claro el mensaje de la película. ¿A favor o en contra del alcohol? O no se ha sabido explicar el director o tiene un cacao importante al respecto.
La idea de base es tonta a más no poder. Estamos hablando de unas supuestas personas cultas. Si la premisa la hubieran llevado a cabo descerebrados adolescentes...aun tendría sentido. Pero estos profesores universitarios...¿No sabían lo que iba a ocurrir? No me lo trago.
Los tiempos de la película, mal. Las cosas ocurren muy rápido, de golpe (ver spoiler).
Los personajes me han parecido insufribles. Unos maduritos burgueses infantiloides y bastante machistas a los que el director trata bastante bien. Crisis de los 40-50. Como decía mi padre: un pico y una pala. Mi vida es mil veces más interesante que la de esta tropa.
Ni grandes diálogos, ni química en la pareja protagonista. Las supuestas partes cómicas...ni p. gracia.

Mal.

Bueno, Mads Mikkelsen en guapo. Y baila bien.

La sensación de haber perdido la oportunidad de entrar a fondo en el tema social del alcohol. Había temazo pero...
antuán