México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
Orejas largas
1978 Reino Unido
Animación
6,9
1.495
Animación. Aventuras En los pacificos prados de Inglaterra vive una comunidad de conejos. Cuando su madriguera se ve amenazada, un pequeño grupo de valientes conejos escapa de la madriguera en busca de un nuevo hogar. Conducidos por Fiver el visionario, Bigwig el valeroso, y el honorable Hazel hacen frente a multitud de desafios y peligros que superan gracias a su fuerza y astucia para sobrevivir, mientras persiguen su sueño. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
“Watership Down”, una película basada en un libro (que lamentablemente no he podido conseguir) sobre la odisea de unos conejos tratando de encontrar su lugar ideal. El argumento puede compararse con algo bíblico.

Esta cinta es uno de los mejores trabajos animados que he visto, tan solo conjugar sus personajes, su argumento, su música y su animación, la hacen excepcional. Martin Rosen nos narra (entre fantasía, un poco de realidad y violencia) un mundo bajo los ojos de los conejos, con su propia creencia del mundo, en su propio universo lleno de problemas y oportunidades. La introducción, muy acertada en el momento de llevar al espectador al universo de los conejos, sin duda es obligada verla como una gran escena. La música también es algo que han hecho extraordinariamente bien.

También cable mencionar la violencia y la crudeza de la película, al contrario de Disney, esta no es una película para niños. La película muestra el sacrificio, el honor, la maldad y la muerte de una forma poco halagadora, en una forma que puede llegar a ser en extremo estremecedora por las bien hechas escenas de violencia. También cuenta con sus dosis de humor, aunque eso queda segundo término.

Watership Down es una gran fábula que nos demuestra que el más astuto gana, y que nunca hay que perder nuestro camino, y no perdernos en las ilusiones y trampas del mundol. Nos muestra que para alcanzar algo debes luchar por él. Excelente película, un grande y emotivo final.
Angel Furry