Haz click aquí para copiar la URL
México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
8
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
23 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puedes pensar que es la típica historia del nuevo maestro (en este caso prefecto) que llega a un lugar de mala muerte donde los niños no tienen ninguna esperanza de progresar y hacer algo de su vida, cuando llega entonces todo cambia y crea un cambio tan radical que todo parece como un cuento de hadas. Podría resumirse como los perdedores y su oportunidad de oro.

Tal vez esta historia ya esté muy contada (se pueden mencionar algunas) pero lo importante es como lo quieres contar, además de enfocarte en el tema que quieres tratar. El trasfondo de la película es bueno porque todos los personajes de alguna u otra forma no llegaron a realizar sus sueños y las consecuencias de su fracaso resultan en un ambiente nefasto dentro de un internado (los niños, el director, los demás maestros).

La diferencia es que el nuevo prefecto (Clément Mathieu) a pesar de sus sueños frustrados logra sacar provecho con la nueva oportunidad en bruto que tiene en sus manos. Siempre se puede volver a empezar y hacer algo más que solamente seguir la inercia de un mal ambiente.

Una película familiar, mucho más comercial y amena para el disfrute de todos los públicos. Lejos de una buena actuación por parte de la película, las interpretaciones del canto coral son hermosas y logran transmitirte toda la emoción para atraparte en la vida complicada de todos los niños. Al mismo tiempo que podemos ver los problemas de muchos de ellos, lo que nos hace más empáticos con su situación. Con gran sentimiento y un ritmo que no decae, esta película es un gran canto a las segundas oportunidades.
Angel Furry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow