Voto de Alex_Durden:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
23 de junio de 2012
Esta película, su historia, sus personajes, todo lo que les sucede, está focalizado en la genial figura de Gene Hackman, que protagoniza al padre de familia Royal Tenenbaum (padre de familia por decir algo).
Alrededor suya, actores de la talla de Ben Stiller (me ha sorprendido para bien su actuación), Angelica Houston (sólo me gusta en las pelis de este director), Bill Murray (su rostro impasivo nunca deja de sorprenderme), Owen Wilson (buenísimo en su faceta como guionista), Luke Wilson (siempre a la altura), Gwyneth Paltrow (su ubicación en cada plano y su mirada perdida, fantásticas) y Danny Glover (absorve la pantalla siempre que está en escena), forman una familia que intentará descubrir lo que realmente es importante en sus vidas.

Considero que en esta película, Wes Anderson realiza un homenaje a los padres, ese antihéroe que a menudo no nos queda otro remedio que idolatrar para bien o para mal y que, haga lo haga, siempre le vamos a querer. En este caso Gene Hackman está enorme. Que no estuviese ni tan siquiera nominado para los Oscar ese año me hace ver que esos premios valen menos que nada.

Como es caractéristico, Wes Anderson plantea una historia normal, con personajes algo excéntricos pero que pueden vivir en tu propio bloque y las situaciones que plantea entre las familias te pueden ocurrir a ti.
No deja de sorprenderme los planos que hace, totalmente simétricos, con unas combinaciones de colores totalmente estudiadas y perfectas, y una belleza en cada una de las escenas.
Y es que, eso es lo que son sus películas: BELLEZA VISUAL.

También es cierto que a algunas personas les parezca un engaño las películas que hace este director. Les puedo llegar a entender porque sí que es cierto que son películas tan personales y tan únicas, que son de esas que o te gustan mucho o te gustan poco (y a mi me gustan mucho).

¿Volvería a ver la peli?: está claro que sí.
¿Recomendaría esta peli? NO al que sea de pelis tipo "Transformer" "Hulk" "Arma Letal" "Paranormal Activity"... porque seguramente no la disfrute. SÍ al resto de personas.
Alex_Durden