Argentina Argentina · MENDOZA
Voto de ANA LECEA:
Thriller. Intriga El FBI cuenta con un departamento encargado de delitos cibernéticos que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. En Portland, la agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) tiene que resolver un caso sin precedentes: un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en una sofisticada página web que, al no dejar rastro, no puede ser desconectada. El destino de sus víctimas depende del ... [+]
5 de marzo de 2024
Película intensa, de buen ritmo, logra el objetivo de atrapar y sensibilizar profundamente frente a una problemática ya no actual. Es una película del 2008 y ya habían precedentes. Hoy en 2024 sin duda no han disminuido tales casos.

La protagonista logra ser creíble en su compromiso profesional ya que además de serlo esencialmente se encuentra atravesando un momento especial de su vida al haber perdido a su esposo, también miembro de la fuerza en ejercicio de sus funciones. Quedando ella como cabeza de familia, lo que la pone en una situación personal de necesidad de resolverlo, entre otros motivos. Por supuesto que no deja de ser una heroína exageradamente de ficción.

Psicópatas y asesinos en serie existen hace mucho. Pero el uso de la web alentando a ver para acelerar el proceso de tortura y muerte es mucho más aterrador.

Convierte en cómplices pasivos sin culpa alguna a millones de usuarios.

La internet oscura se sirve del anonimato para hackear nuestras cuentas, para promover la prostitución vip y el porno en general, agravado por el infantil.

Sitios de apuestas e inimaginables perversidades.

Recuerdo mí alegría cuando tuvimos Internet allá por los 90 y tantos. Acceso a cine, libros, música. Todo tipo de información al qué era muy difícil hasta ese momento.

Jamás se me ocurrió que también iban a aparecer éstos sitios y lo peor que no pueda evitarse de raíz.

No pueden o no quieren?

Ana Lecea