Voto de Adrián Esbilla:
Drama El 14 de febrero de 1929, día de San Valentín, fue la fecha en la que Al Capone se proclamó jefe supremo del crimen organizado de Chicago. Sus secuaces, vestidos de policías, asesinaron en un garaje a los principales miembros de la banda de su rival, pero esta acción traería terribles consecuencias para todos. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2008
Anfetamínica obra maestra del género gangsteril, que bebe directamente del estilo furioso y del tono de crónica periodística del mítico "Scarface" de Hawks (y junto a "Uno de los nuestros" o "Al rojo vivo" una de las pocas que lo iguala). Hiperviolenta, repleta de recursos formales imaginativos, brillante fotografía como siempre en Corman y con un vigor/velocidad narrativos arrolladores importados directamente de los años 30. Muy bien interpretada, especialmente por un memorable Jason Robards (crispado, amenazador e imprevisible) como Capone (De Palma robo lo que quiso para sus "intocables") y con un uso genial de la voz en off (cada vez que aparece un nuevo personaje se realiza una pequeña biografia) que nunca pierde el tono de reportaje.
Adrián Esbilla