Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de SanPalop:
1
5,9
3.325
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
29 de marzo de 2018
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha hecho buena a GT. Ya el nombre de la serie en su momento me pareció un poco ridículo, fue premonitorio. Por sagas:

-Bills: No entiendo la utilidad de tantos dioses. En DBZ ya se pasaron, pero en Super han añadido a un dios superior + ángel superior + dios de la destrucción + un ángel ¿protector? La transformación SSJ God es la más anticlimática y menos épica de la serie, y la escena con los saiyans con Videl en SSJ ridícula (casi tanto como el baile de Vegeta). Goku es el mismo pero con el pelo rojo, raquítico y con el intelecto de un niño.

-Freezer: a pesar de haber sido pulverizado encuentran sus trozos y lo reviven derrochando originalidad y capacidad de creación. La transformación (otro cambio de color) a Blue directamente no existe y Gohan ahora también es raquítico. Freezer pasa de ser inferior al SSJ1 a mejor que el Blue entrenando 4 meses con una transformación que consiste en, adivinen, un cambio de color. Al final los salva su nuevo colega a cambio de un helado.

-Zamasu: desgraciadamente aquí demuestran su (in)capacidad de creación con el peor villano de la serie. Intentan darle misterio con humo y unos ojos rojos que no tienen demasiado sentido y detalles curiosos que quedan en el aire sin explicación (los dolores de Black). Las motivaciones del malo son forzadísimas (2 dinosaurios se pelean así que voy a destruir a los humanos de otros universos) y los gags de Pilaf denigrantes. Puede pedir cualquier deseo varias veces pero en vez de directamente conseguir su objetivo le roba el cuerpo a un humano que curiosamente es más fuerte que el humano original y tiene una transformación que consiste en, adivinen de nuevo, un cambio de color. Tras un año no puede acabar con un SSJ1 y 4 gatos con pistolas escapan continuamente de él. Su final es también el peor de la serie (no se puede decir que no haga historia a Super). Se convierte en un cielo que lanza rayos formando una textura más típica de un juego antiguo bugeado que del mejor anime de la historia. Todo se soluciona (a Trunks que le den) con un botón.

-Torneo del poder: en otro alarde de originalidad, la última saga será un torneo de pelea. Lo nunca visto. Toei, ¿para qué te metes en esto si te ha costado la misma vida diseñar 2 villanos cutres? Como es de esperar los diseños dañan la vista (¿Ribrianne?, ¿en serio?), las peleas se hacen llorar a las escalas de poder (C17 SSJ UI God) y el antagonista es un alien random con una historia random. Afortunadamente mejora el nivel y ofrecen cosas salvables como el UI o la animación de ciertos capítulos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SanPalop
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow