Voto de LocalHero:
25 de enero de 2014
Segunda entrega de la segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias. Continúo con la crítica iniciada en al anterior entrega.
En esta ocasión Lucas trata de apuntalar puntos fuertes de su primera entrega (a saber, los Jedi, la historia de Anakin, la acción y los efectos especiales) y de minimizar los errores (Jar-Jar Binks, los senadores y el tedio galáctico y los giros argumentales absurdos). Muy a pesar del espectador no acaba de conseguirlo.
Es cierto que esta entrega gana a la primera parte por la "intriga" (casi me resulta sonrojante llamarla así) creada entorno a la historia de los clones. Se acerca más a ese modo aventurero que tanto se hecha de menos de la trilogía original, aunque no llega a acercarse a las cotas de aquella. El final es correcto y deja el terreno preparado para la última entrega. Pese a todo, la historia de Anakin pierde interés y su "lado oscuro" no está bien desarrollado. Una oportunidad perdida de haber encarrilado la primera trilogía de la saga.
LocalHero