Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
25 de agosto de 2016
Espere al día de la fecha para redactar esta crítica, y la verdad despues de hacer un balance de las peliculas de superheroes del año, debo decir que Civil War es la mejor del año. Despues de ver (y decepcionarme) Escuadrón suicida, y aún cuando queda en el tintero Dr. Strange me arriesgo a decir que es lo mejor del año.
Los hermanos Russo han sabido dar una vuelta de tuerca a la saga de Marvel: ya estabamos cansados de la dicotomía héroes y villanos. Acá la peli pone en jaque la postura del espectador ¿estoy con el Capi o Tony?. Batman vs. Superman quizo instalar este dilema pero la edición embarullada del proyecto no nos dejó claro cual fue la idea del director.
A esta altura despues de toneladas de críticas viendo los puntos fuertes de la peli, hago hincapié en los errores: todos sabíamos que nadie iba a morir (la disney no permite muchos decesos en sus proyectos): semjante contienda debía dejar un saldo, una marca,: sin embargo da la sensación de que nada hubiera cambiado entre Los vengadores despues de aporrearse entre ellos.
A pesar de no ser fan de Disney, ni de Marvel, tenía muchas expectativas por el episodio anterior (El soldado de invierno) mas que nada por los hermanos Russo, que los veo con gran futuro en el género.
claudio