España España · Barcelona
Voto de Kabuto:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Situada en una época de colonización interplanetaria, Sy Lombrok, un vagabundo con un oscuro pasado, formará una extraña alianza con Kane Sommerville, un teniente que trabaja para el contratista militar Exor. En una lucha contrarreloj, tendrán que rescatar a la hija de Kane, Indi (Teagan Croft), en medio de una inminente crisis global causada por Exor. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2022
Creo que se está tratando con crueldad injusta a esta película.
No parece que cuente con un gran presupuesto, desde luego no el que necesitaría una buena película de ciencia ficción.
Sin embargo, parece bien aprovechado ese mediano presupuesto.

El reparto a mí me parece que cumple sobradamente. Prácticamente ninguna cara medianamente conocida (el alcaide es Jango Fett de SW Episodio II) pero todos los actores cumplen con lo que se le pide.
A uno le toca ser el estoico torturado por sus pecados del pasado, a otro le toca ser un preso loco histriónico,...cada uno sabe cuál su es su rol y sabe como hacerlo.

Efectos especiales son, sin grandes pretensiones, pero de calidad. Naves bien modeladas y que incluso proyectan sombra donde deben.
Vamos se mean en CGI's lamentables que hemos visto a veces en grandes producciones como algunas de Lobezno, o Blade,...

Las criaturas..., ¡ay!, aquí si estamos ante un tropiezo importante. No podemos tomárnoslas en serio cuando poco les falta para que podamos confundirlas con los Goombas de la cinta de Mario Bros.
En el propio guion las llaman "harapos".

No es que estén mal hechas..., más bien parece que no sabían qué forma darles..., quizás se hizo una tormenta de ideas, con botellas de licor de por medio..., posiblemente hicieron un circunferencia con todas las propuestas (seguramente todas malas) e hicieron girar una botella vacía de bourbon para hacer la selección al azar.
Y entre las malas ideas, el azar botellil debió escoger la peor.

Sin embargo, en realidad esto no empaña el resto de la cinta.
A mi me ha parecido muy solvente. Es cierto que no inventa nada nuevo. Y es cierto que apenas supera los standares de un capítulo de una serie del canal "sy fy"
Pero es que precisamente "sy fy" ha demostrado que con lo justo y necesario, si se aprovecha bien, se pueden hacer cosas interesantes. Que para divertirnos, entretenernos y emocionarnos no hace falta que sea solo con el más exquisito caviar, que unos buenos arenques también son muy disfrutables, mirusté..

Véanla sin miedo. No es una pérdida de tiempo.
Kabuto