Argentina Argentina · Buenos Aires, Argentina
Voto de Mario Santos:
Comedia. Romance. Drama. Musical Cuenta la historia de Rancho, un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2020
¡Que me perdonen los fanáticos de esta película, que ciertamente tiene sus méritos!

¡Desde ya que 3 idiotas no es una mal film! ¡Desde ya que las 3 horas se hacen llevaderas y mantiene el ritmo! ¡Desde ya que las actuaciones son elocuentes (no solo el magnánimo Aamir Khan sino todo el reparto) ¡Desde ya que la dirección está bien y los musicales del medio son una delicia!

P-E-R-O

Había leído críticas previas a mi breve incursión en Bollywood, y todas resaltaban lo marcado y sobresaliente que está el mensaje que quiere transmitir esta película. Déjenme decirles que esto, a mi parecer, no es un mérito sino un obstáculo. Escena tras escena con significado forzado, con algo que aprender, con una moraleja empalagosa. Hay algo que se llama sutileza en el lenguaje cinematográfico. Simbolismo. Semiótica. Esta película hace caso omiso a estos conceptos. Te lo meten por la garganta sin elegir que leer. Y allí pierde terreno la calidad.
Concedo que soy un ignorante en cuanto a la presión social, parental y propia a la que se somete a los jóvenes del continente asiático con respecto al bendito examen que toman y que determina su futuro. Pero tanta moralina es alevosa.

Insisto: es 3 idiotas una película que merece ser vista? Of course fucking of course (dicho con la pronunciación de Brick Top en Snatch), pero dudo que sean menester las notas que acumula tanto aquí como en Imdb (donde esta nombrada como la 80va mejor película de la historia).

¿Te estoy confundiendo? ¡Perdón!

Mirala. Pero no esperes que quede en tu retina por siempre. ¿Es realmente esta película lo mejor que Bollywood puede dar?

Otra cosa, me voy a spoilers por alguna que otra falla argumental que quiero remarcar.

¡Salud Paisanos!

P.D.: deberían despedir al que eligió el nombre de esta película (al menos en ingles/español).
Mario Santos