España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
Acción En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja (Amber Heard) para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean ... [+]
29 de agosto de 2011
Ha salido ya en DVD la segunda parte de este film del 2008, y he querido revisar este primer título antes de visionar su secuela.

Producida justo antes de la enorme crisis financiera mundial en que nos hayamos envueltos, el tiempo ha jugado mal para esta película, pues es un derroche de lujo juvenil en un Orlando lleno de jóvenes wistrolados, grandes casonas y fiestas privadas ostentosas y desmadradas, un universo de tetosterona y chulería donde triunfa el más guapo, el que pega más fuerte, el que es más popular y admirado, el que consigue la "pava" con las mejores delanteras del instituto.

Cuando nos hallamos inmersos en una hambruna mortal de millones de personas en Africa y cuando se ha desmontado el sueño ficiticio de los ricos y de la clase media, no solo en Europa, sino sobre todo en la otrohora poderosa América, visionar esquemas argumentales como este, solo produce un efecto contenido: arcadas y ansiedad cercana al vómito, una parálisis de las glándulas de la realidad y un rechazo de que lo más importante de la vida es ser el más popular, sin otras consideraciones ni estimaciones más oportunas que esa, lo que parece una burla de lo que realmente está pasando en este mundo atormentado de hoy en día.

¿Distrae? Pues sí. ¿Entretiene? Desde luego que lo hace.

Lo que ocurre es que cuando una persona se valora por su capacidad de golpear más fuerte, por ser el más popular, y por conseguir la chica más guapa, y no por su cerebro o su madurez emocional, nos encontramos con un problema: estamos mandando un mensaje muy primitivo a las generaciones que han de confrontarse con auténticos problemones sociales y medioambientales, les estamos diciendo que la ley de la selección natural protege a los guapos, agresivos y fuertes que pelean por las mejores hembras... una vuelta a las cavernas del paleolítico superior... ¿Te gusta ese mensaje? ¡Pues ésta sin duda es tu película!
Flaterik