Haz click aquí para copiar la URL
España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
4
Terror. Comedia Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2012
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irregular y disparatada parodia de zombis que se rie de la capacidad de supervivencia del pueblo cubano y que su mayor encanto es ese "localismo" y esa idiosincrasia luchadora del isleño.

Puntos fuertes son su frescura, algunos gags y personajes, que funcionan bien, como el loco travesti, o el cachondo amigo de Juan, el "sensible" negro fortachón, y poco más. El protagonista cumple, pero va muy justito en el papel, limitado por su poco carisma, su poca dicción (no es el único), y por un guión y montaje muy irregular.

Aunque los efectos visuales son aceptables, se nota la falta de medios y de profesión en la escasez de variedad de cámaras y de planos que den calidad a la historia, aquí no hay excusa de un mockumentary grabado en primera persona con una cámara temblorosa, escondiendo la escasez de presupuesto. El director ha arriesgado mucho y si bien le ha salido un film que se deja ver, ha resultado una simple "anécdota" dentro del género de zombis, que no justifica tanta repercusión de medios y de éxito en festivales y opiniones de complacientes críticos.

Por tanto, mejor acercarse sin muchas expectativas a su visionado y simplemente intentar pasar un rato entretenido con su exotismo y gamberrismo implícito.

Lo mejor: su ambientación y localismo, su disparate y su reflejo de la Habana.
Lo peor: algunas bromas pura obscenidad, interpretaciones pésimas como la de la hija del protagonista, la poca dicción y la falta de un buen montaje técnico que den solidez a la historia.

Recomendable para cinéfilos de bajo perfil poco exigentes, mejor si son de origen latino.
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow