España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama George (Richard Gere), un hombre en plena decadencia, se ve obligado a acudir a un refugio de Nueva York para gente "sin techo". Sin recursos de ningún tipo y forzado a mendigar en la calle, afrontará su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a restablecer la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2018
Igual soy yo que no tengo el día, he intentado ver antes El hijo de Saul y me ha parecido muy aburrida. He pensado que Invisibles seria mas entretenida, pero no he acertado, solo es un poco mas entretenida.
Es lenta, aburrida, no cuenta nada en concreto y no lleva a ninguna parte. Un hombre que lo ha perdido todo y no es consciente de como ha llegado a esa situación en la que se le ha pasado la vida, solo sabe sobrevivir y soñar despierto.

La interpretación de Richard Gere es muy buena, haciendo de indigente, integrándose en la gran ciudad en lo que parecen grabaciones con cámara oculta. Se pega hasta el lujo de tocar el piano, y elegir una canción bonita.
La película intenta parecer un documental sobre las personas sin hogar, casi todas mas o menos mal de la cabeza, tocados por el alcohol y las drogas. Con conversaciones absurdas, vidas sin rumbo que vive al margen de la sociedad, sin seguir sus normas y con el consiguiente ostracismo.

Los secundarios están correctos, la hija y el amigo de color negro acompañan en este experimento a Gere en un film hecho a su medida y para su lucimiento, donde se le supone un buen hombre caído en desgracia, con mala memoria de lo que fue su vida anterior.
Es muy delgada la linea que separa la cordura de la locura, es mas difícil mantenerse cuerdo y luchar que dejarse llevar, abandonarse y esperar a que la vida pase. Cuando lo has perdido todo y no te queda nada por lo que vivir puedes hacer lo mismo que Noodles-De Niro hizo en los últimos veinte años, acostarte temprano.
pikuet