Invisibles

Drama George (Richard Gere), un hombre en plena decadencia, se ve obligado a acudir a un refugio de Nueva York para gente "sin techo". Sin recursos de ningún tipo y forzado a mendigar en la calle, afrontará su nueva situación con la ayuda de Dixon, un veterano que le ayuda a restablecer la relación con su hija Maggie, con la que perdió el contacto hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de diciembre de 2015
Los que dicen que Richard Gere no la hace bien de vagabundo y que en su lugar debía ser otro actor que pareciese más "vago" es porque se supone que él, su personaje no era un vago, se trata de una persona que lo perdió todo (aunque no se aclara nunca de cómo), a su esposa, casa, dinero, carrera, todo!, aunque se podría deducir por cierta escena que él o bien solía ser un músico o maestro de música.

Más que película es casi como un documental de cómo es la vida de un vagabundo en Nueva York y si se ve desde esa perspectiva la película no resulta tan aburrida pero peca de ser muy lenta y casi sin momentos que te impacten siquiera un poco. La verdad la película no se la recomendaría a nadie de mis conocidos, pero si está bien para verla solo, estrictamente solo aunque eso sí, no esperen nada de acción o violencia ni sexo ni romance, como mencione anteriormente es más como un documental.
BISZCOCHO
8 de septiembre de 2015
El problema principal de esta película que pretende mostrarnos las contradicciones de la vida moderna es que es lenta y aburrida. Tras este gran problema surgen otros que pueden ser más salvables pero que puestos a valorarla hay que advertir: Richard Gere no se cree nadie que pueda ser un vagabundo. Él nunca ha sido un prodigio de la interpretación, pero puede llegar a lucir bien. El problema no es que lo haga mal, no esté bien planteado su personaje, es que sencillamente un señor que fue capaz de contratar a la mejor "Pretty woman" del mundo y que tiene en su haber la frase "Estoy forrado de pasa, hágame la pelota" no nos lo creemos dando tumbos por la ciudad buscando algún banco en que poder descansar. Lo siento, es un error de casting grave, aunque repito, lo peor es que es aburrida y el tenue argumento sobre su hija ya se ha visto cientos de veces.
King Vidor, en cinco minutos de "Stella Dallas" hace (y emociona) lo que aquí Oren Moverman necesita dos horas.
waldeker
18 de septiembre de 2015
Son varios problemas que adolece esta película. Al principio el de reparto. ¿No hubiera sido mejor un actor desconocido que hay a patadas antes que un Richard Gere que probablemente esté forrado? Una vez que hemos forzado la mente a creer que Richard Gere es un vagabundo, pasan los minutos y esperamos a que "algo" ocurra en la película, haciéndola aún más tediosa. Que sí, que puede llegar a retratar la vida de un vagabundo real en New York y reflejar las injusticias de aquellos que no tienen nada, pero para eso mejor ver un "Callejeros viajeros, especial vagabundos USA" que seguro que te haces más a la idea de la realidad.

Cómo curiosidad, fue noticia que una turista francesa se acercó a Gere durante el rodaje para ofrecerle un trozo de pizza confundiéndolo con un mendigo de verdad. También recomiendo ver el vídeo: "Allentown police assault". Te ahorras las dos horacas de película.
portineo
1 de mayo de 2016
"Invisibles", pese a todos sus defectos, es una película de obligada visión por demasiado motivos. El primero es como trata el tema de los sintecho, lo hace directamente, sin falsos dramatismos y de manera realista y aséptica. Lo segundo es un Richard Gere tan impresionante en su papel de sintecho que uno acaba creyéndose que uno de los sex symbols de los 80s está viviendo realmente en la calle, decir que es la mejor interpretación de Gere en toda su carrera es quedarse corto. Lo tercero es la dirección, puede que a algunos les moleste todos esos planos con cosas interpuestas entre el objetivo y el actor, o rodados desde el interior de edificios, como si la cámara(es decir, nosotros) estuviese espiando cuanto sucede en vez de filmar de manera estándar, también molestará a la gente el silencio de los actores llenos de ruido de lo cotidiano. Todo eso es una trampa para acerca el filme (y al espectador) a la estética del documental, de acuerdo, pero es una trampa que funciona igual que funciona la trampa de afear a Gere y soltarlo en plena calle o la trampa de la escena final. Quizás a eso me refiero cuando digo que es una película con defectos: se le ven las costuras (las trampas narrativas). Y a pesar de ello, la historia de este hombre sin techo es tan sincera y conmovedora que su visión es obligada.
El Criticón
4 de noviembre de 2015
La idea de la película me fascino desde un principio, me cautivó y me mantuvo con interés de saber que sería lo siguiente. Sin embargo, luego de algunas decenas de minutos empieza a sentirse tediosa. Sentí que debía terminar de verla pero no con el entusiasmo con el que empecé.
Lo que destaca, es que es una película que te despierta tus sentimientos, te hace pensar y por ese momento te pones en los zapatos de otra persona, en una situación bastante adversa. Puede incluso remover algunos recuerdos de situaciones en las que se ha vivido algo parecido.
Como conclusión, es una película que puede verse si se tiene el tiempo y el humor, puede prestarse para comentar algunas escenas, pero de resto no es muy recomendable, será una película de esas que ves y luego olvidas que existió.
Kerplunkhead
1 2 3 4 >>