Voto de Verbal Kint:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
5 de septiembre de 2005
La película es una de mis preferidas. Por muchos factores. Primero destacar la trama, que es fabulosas, con un guión excelentemente escrito.
Segundo, la actuación de Hoffman. Magistral. Una de las mejores actuaciones que he visto en mucho, mucho tiempo, tan o mejor que la de Bardem en Mar Adentro.
Tercero. La música de Hans Zimmer, habitual colaborador de Ridley Scott, y que en esta película, realiza una de las más logradas bandas que ha compuesto.
Cuarto, la labor tras las cámaras de Levinson, que realiza su mejor película, y por la que fue reconocido.
Por todo ello, junto a otros factores, de los que no tengo tiempo a redactar, considero que la película es muy buena y pienso que debería ser reconocida como tal.
Lo peor: la presencia de Tom Cruise. Cualquier otro actor lo haría mejor y es totalmente prescindible. Hoffman se lo come vivo, no hay comparación entre ambos.
Pero, a fin de cuentas, la película se hizo con la presencia de este actor, y hay que aceptarla tal y como es.
Verbal Kint

Últimas películas visitadas