Voto de Santuyumi:
8 de octubre de 2018
Help nos regala en sus dos horas y media de metraje un cóctel de personajes para todo gusto. Te identificas con cada uno de los personajes y te diviertes con cada momento cómico que pasan y a la vez te entristeces por que obviamente hay drama y por montones. Una historia de dignidad y lucha es la que nos ofrece Help y reflejado con sus dos grandes personajes interpretados por Viola Davis y Octavia Spencer. Una magnifica ambientación de los años 60 del sur de Estados Unidos, cada detalle bien cuidado al milímetro. Recomendada 100%

Algunos puntos negativos de la película es que peca de muy dramática y estilista. No retrata el real conflicto en sí y trata los temas de discriminación racial de una manera política.

Como última reflexión esta película me hizo recordar a las personas que laboran en mi hogar y que a pesar que sus experiencias no presentan ninguna similitud con aquellas de los personajes; es inevitable resaltar el papel que adoptan como padres sustitutos y las enseñanzas que ofrecen a quienes cuidan y que estos los mantengan para toda la vida. Esto último sucede conmigo.
Santuyumi