España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia Jenaro es el de El Rollo, un pueblecito de Extremadura, donde ejerce de pregonero. Tras el acierto de una quiniela de catorce resultados, premiada con muchos millones, su vida cambia por completo. De la noche a la mañana, todo el mundo quiere aprovecharse de él, todos menos una persona; una chica de su pueblo que vive en Madrid una vida muy diferente a lo que había dicho a su madre. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2020
Recuerdo el título de esta película desde pequeño, siendo una de las que más han quedado a lo largo de la historia de Landa. Sin embargo, al contrario de lo que me ocurrió con "Vente a Alemania Pepe", la misma ha perdido con el tiempo, siendo en general una historia de un tipo que gana una quiniela y va a Madrid sin acabar haciendo nada en concreto.

Las imágenes del pueblo, con su alcalde, médico y cura, representan una época que ya pasó, y que sugiere una cierta crítica a lo que había. Esto ya lo habíamos visto de otro modo en cintas anteriores, y se vislumbraba un final de época cercano y el comienzo de la trasnochada época del destape.
CHIRU