España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Comedia Esther Blodgett, una ambiciosa e inteligente chica de pueblo, llega a Hollywood. En una fiesta en la que trabaja como camarera conoce a Norman Maine, un famoso actor en decadencia. Para sorpresa de Esther, Norman le ofrece un papel en una película y, tras realizar una prueba, el productor queda impresionado y decide convertirla en una estrella. Norman y Esther se casan, pero la felicidad se ve empañada por el declive del actor y el ... [+]
14 de febrero de 2018
Hasta que aparece la abuela, al final de la película, cr que se trataba de un sueño de Esther Victoria, pero no ha sido así, es una historia real, lo cual aún es peor, más indigno, que una señorita huya de casa, con el dinero prestado de su luchadora abuela, y no quiera saber nada de ellos en toda la película. Esto me hace reflexionar que la abuela es el mejor personaje de la película.

Por otra parte, más que el nacimiento de una estrella, contado de una manera irrisoria (Janet Gaynor tiene el atractivo en los zapatos), se trata de el ocaso de una ex estrella alcohólica. esto es más creíble y cotidiano, No todos tienen la entereza de Jorge Sanz.

En cuanto a la historia, me resulta aburrida y previsible, con algún detalle que se agradece, siendo una película antiquísima, y en color (debió ser de las primeras). Me ha aburrido solemnemente.
CHIRU