España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia. Fantástico El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2020
El inicio de la película parece la continuación de "Qué bello es vivir", esta vez con Cary Grant de protagonista ejerciendo de ángel de la guarda. A continuación, el primer diálogo que presenciamos es un prodigio: "no soy creyente. La Navidad me recuerda a mi infancia". Y "nadie leerá mi libro".

Lo que difiere esta vez es que aparece un ángel que trata por todos los medios de ligar con la mujer del obispo, haciendo milagros con este fin, más que ayudar en sí a la materialización de la catedral, que es por lo que se supone que ha aparecido en la casa del obispo.

La película no despierta interés, más bien se va hundiendo en la pesadez y el tedio que supone ver lo bueno y maravilloso que es Cary Grant y lo más aprovechado que está Niven.
CHIRU