España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
28 de marzo de 2021
Película de mi infancia que no recuerdo haberla vista completa ninguna vez. Solo tenía en mi mente la cara de estupefacción de Willow. Cuando éramos pequeños, tendíamos a ver iniciadas muchas películas, de las que desconozco el inicio, pero me suena el final. Esta práctica hace ya varios lustros que la desterré de mi cotidianidad.

En lo que respecta a la película, lo primero que me llama poderosamente la atención es la ambientación. Hecha en Nueva Zelanda, los escenarios son maravillosos. Quizá por eso esa atracción que los de los 80 sentimos hacia el bosque de David el Gnomo, serie que tiene mucho que ver con esta película, quizá también por los trolls.

El castillo y todas las armas que se barajan son también propias de mi infancia, ese ambiente medieval tan manido en las obras hechas en estas fechas, que hicieron a los de mi edad unos amantes, sin saberlo, de la historia, aunque creyendo, falsamente, que las batallas se libraban como aquí, asaltando castillos, en un periquete.

Primera película que veo de Joanne Whalley, futura mujer de Val Kilmer en la vida real, y de una belleza descomunal.
CHIRU