España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Un día decide cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su calabozo y, entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio de las aves. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2023
Es una película perfecta.

La paciencia es el ingrediente especial para rodar escenas tan complicadas como la de la captación y crianza del gorrión. Pero sobresale el nacimiento del canario… Merece la pena la duración de esta maravilla para ir deleitándose.

La reflexión es la acción que nos ha de servir a los demás una vez visionada la película. ¿Merecen dos asesinatos una vida entera en prisión? Sin duda no. Han cambiado las penas por tipos como este, pero hay que pensar que este caso es excepcional y que la reinserción de un criminal es complicada. Cada caso es diferente.

La relación con su madre es lo más duro de la película. Su madre es lo peor de la película, la mayor carcelera. inhumana. Estilo Psicosis.

Aunque lleve el nombre de Alcatraz, en esa prisión es donde menos cosas suceden Su fama la ganó en Leavenworth.

Aprendemos cómo un hombre comprende que hay que ser educado con el prójimo.
CHIRU