España España · Sanlúcar B
Voto de Julian:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2013
Si combinas un género pasado de moda, un presupuesto de pena, un actor protagonista de segunda (en ese momento), y tener que rodar en una remota región de España, ¿qué posibilidades de éxito tienes?
Basándose en una película japonesa (y a su vez sería copiada en clave vikinga en "Cuando los cuervos vuelan") y con la única ambición de hacer un producto de entretenimiento lo más rentable posible, Leone demuestra que para hacer una buena película no hace falta mucho dinero.
No me parece una obra maestra (tampoco intenta serlo), pero es una película entretenida, con ritmo y momentos de tensión "cool" que serían copiados mil veces.
Julian