Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de kikevarela:
5
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
21 de septiembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo habría que decir que sobran palabras para describir la grandiosa filmografía de Clint Eastwood tanto actuando como dirigiendo, pese a esto, nadie está carente de fallos y en mi opinión en este film radica uno de los mayores de su carrera.

La película comienza prometedora y con ritmo, la fotografía es excelente algo de lo que nos percatamos tras el primer minuto, no hay que ser un experto para poder darse cuenta y en el inicio el metraje nos lleva a querer saber más sobre el personaje, pero conforme avanzan los minutos nos encontramos con una gran cantidad de escenas tediosas (por no decir en parte aburridas) y que a mi parecer en muchas ocasiones ni si quiera son conexas las unas con las otras, algo a lo que no ayuda la duración del film, que conforme pasa los minutos va haciéndonos perder la atención y el interés.

Dado que se trata de una película biográfica deberíamos sentir más curiosidad por otros aspectos de la vida del personaje y sobre todo por lo que todos creíamos la trama principal, la creación del FBI como institución, la película se centra demasiado en un personaje en el que tampoco llega a profundizar tanto como creíamos o en mi opinión esperaba Eastwood, la verdad, no es que falten explicaciones sobre él, sino que más bien sobra parte de ellas, en detrimento de otros aspectos que llamen más la atención o sinceramente entretengan más al espectador, que puede que toque en parte pero sin ahondar demasiado como la corrupción, el heroísmo...

Respecto a la actuación de DiCaprio aquí si que sobran las palabras, está sublime, la verdad es que es algo a lo que nos tiene totalmente acostumbrados siendo merecedor ya del Oscar de una vez por todas, puede que no llegue a las cotas de “El Aviador” en su interpretación de un personaje “histórico”, pero deja un listón muy alto. Aún con este acierto, la principal columna en que se apoya este film, el personaje tal y como está tratado en ningún momento consiguió hacerme sentir cierta unión con él, pese a las primeras escenas, las cuales eran prometedoras, lo que es un lastre en el devenir de la película haciéndote perder finalmente el interés por su final, algo predecible.

En conclusión es una película con algunos puntos muy positivos ya mencionados que invitan a recomendarla, pero que sinceramente, no consiguen lo suficiente para entretener lo esperado, pese a todo la interpretacion de Leonardo DiCaprio queda en la memoria unos días.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kikevarela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow